martes, 26 de junio de 2012

El ángel de la música

LA MUSICA "CRISTIANA"

El creador de todo fue Dios, así mismo el creó la música y según los registros bíblicos el primer músico de la historia fue Jubal.

GENESIS:4-20y21 “Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y tienen ganado. Su hermano se llamaba Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan la lira y la flauta.” Estos son los que descienden de Caín, el cuál tuvo un hijo llamado Enoc que significa consagrado, note bien que la Biblia por algún motivo marca claramente quién fue el padre de la música, “Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan la lira y la flauta”.

Se sabe que el Arcángel Gabriel es el mensajero de Dios, siempre que hubo que dar un mensaje allí estaba Gabriel para cumplir, sabemos también que existe otro Arcángel llamado Miguel que es netamente el guerrero, pero existe otro el cuál fue destinado a la música para la adoración de Dios, este arcángel era el encargado de la orquesta sinfónica de los cielos, este mismo es al que hoy todos conocemos como el ángel caído porque fue expulsado del cielo debido a su rebelión contra Dios.

EZEQUIEL:28-13 “En Edén, en el huerto de Dios estuviste; toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, el topacio, el diamante, el berilo, el ónice, el jaspe, el zafiro, la esmeralda, el carbunclo y el  oro; los primores de tus tamboriles y flautas fueron preparados en ti el día que fuiste creado.” El profeta habla de una especie de estrella de la música, la vestimenta es como si estuvieran describiendo a los famosos cantantes de hoy en día, así es cómo fue creado el que hoy todos conocemos como ángel caído.

ISAÍAS:14-11 “Descendió al sepulcro tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.” Vemos también en Isaías como cuándo lo nombra hace referencia a otro instrumento musical diferente al del verso anterior de Ezeq:28-13.

De estos versículos concluimos que este ángel poseía en el día de su creación los siguientes instrumentos, tamboriles, flautas y arpas, con estos tres instrumentos ya tenemos todo lo necesario para crear una orquesta sinfónica, entienda que cuándo dice tamboriles se refiere a todos los instrumentos de percusión, cuándo habla de flautas incluimos a todos los ruidos que se originan con el viento, y con el arpa tenemos a los instrumentos de cuerda, o sea que estamos hablando que este ángel era el jefe de la orquesta sinfónica celestial.

Es importante comprender porque la Biblia menciona a Jubal como primer músico de la historia, “Su hermano se llamaba Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan la lira y la flauta.” El nombre Jubal significa arroyo que fluye, este hombre descendiente de Caín y de Lamec, fue un gran músico de ese tiempo, pero esta música no era del agrado de Dios, era una música sensual, esta música fue la que corrompió Sodoma y Gomorra, el mundo de hoy se mueve con música, todo es música, te levantas con música, propagandas con música, los himnos de un país, en todos sitios música… es algo que va de poco en poco hasta que fluye por todo el mundo de boca en boca, de radio en radio, de concierto en concierto, hasta que acaba expandiéndose por todo el mundo.

GENESIS:4-17 “Y conoció Caín a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad y la llamó Enoc, como el nombre de su hijo.” Es de aquí dónde surge el linaje de Jubal quién fue el primer músico de la historia.

GENESIS:5-18 “Y Jared vivió ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.” Este Enoc es el padre de Matusalen y ellos son descendientes de Set, y es de aquí de dónde sale el linaje del Rey David.

Enoc significa consagrado, vea que en el principio existieron dos Enoc, uno descendiente de Set y otro de Caín, o sea que uno estaba consagrado al mundo, a la música y los placeres del mundo y el otro estaba consagrado a Dios.

GENESIS:4-23 “Y dijo Lamec a sus esposas: Ada y Zila, oíd mi voz; esposas de Lamec, escuchad mi dicho: Que a un varón maté por mi herida, y a un joven por mi golpe:” Lamec es del linaje de Caín y de Jubal, este Lamec fue el primer bígamo de la historia, también fue el primero en cantar barbaridades, figure en su mente el versículo y déle pie a su imaginación, yo imagino a Lamec llegando a su casa con una botella de ron cantando esto “Que a un varón maté por mi herida, y a un joven por mi golpe: Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será”…… que tipo de canción es esta? Hoy que se canta? No es adulterio, maltrato, crimen, y cualquier tragedia se convierte en música. Sabía que por medio de la música podemos decir lo que nos de la gana y por esto es tan influyente en el ser humano.

Hoy día la música en una de las mayores industrias del mundo junto con el cine y el deporte, vea como el entretenimiento es lo que más dinero mueve a nivel mundial, ¿Quiénes suelen ser las personas más influyentes de este mundo? Pues los músicos, ellos pueden hablar de política, de drogas, de sexo, de adulterio, y todo lo dicen cantando, la fama de un músico le da la plataforma para opinar de cualquier tema que le de la gana aunque dicho cantante sea un completo ignorante.

Es este entretenimiento, es esta música la que hoy día ha invadido la iglesia de Jesucristo, la música cristiana nunca antes había tenido tanto auge, existe en la actualidad un boon, un mercado, una industria musical muy grande con respecto al mundo cristiano, se ha convertido en el ministerio más codicioso, todos quieren grabar su CD, todos quieren ganar un grammy, todos quieren llenar un estadio.

Sabe usted cuándo se puede recaudar en un concierto cristiano? Vamos a ponerle 200 mil dólares, dígame que pastor gana eso hoy en día en un año? Hoy se le da una pleitesía al músico cristiano que lo llegan a tratar como intocables e infalibles, les permiten de todo, tienen fans como si ellos fueran la estrella, tienen aviones privados, tienen guardaespaldas, se dedican a recorrer las mejores ciudades en los mejores hoteles, no importa lo que hagan o de dónde vengan, no importa si pertenecen a alguna iglesia, menos importa si pastorean, y mucho menos si son teólogos o no, lo único que importa es su ritmo espectacular lleno de luces…..

Y porque hay tantos conciertos cristianos?, y cada vez más y más música, y cada vez menos enseñanza de las escrituras, ha cronometrado usted cuánto tiempo se dedican en su templo a cantar y cuánto tiempo se habla sobre la palabra de Dios, y porque están quitando de sus canciones la palabra Jesús, porque ya no cantan sobre el pecado, antes cantaban sobre la sangre de Cristo, hoy es un montón de palabrería que parece consagrado a Dios pero no lo es, canciones que pueden ser de amor entre un hombre y una mujer, lo extraño es que dicen que son canciones para Dios pero me surge la duda de el porque han remoldado la letra, será acaso que el mundo no termina de asimilar la santidad y pureza de las viejas alabanzas de la verdadera iglesia, será que intentan agradar al mundo para así poder ser aplaudido y premiados por todo el mundo secular.

Nunca estaré en contra de la alabanza, existe una música consagrada a Dios, una música que exalta los atributos de la Fe y de la sangre del Cordero, pero hay una corriente dañina que nos está llevando a la sensualidad del dinero y del mundo, compare el número de conciertos cristianos que hay hoy en día comparado con las enseñanzas y predicas teológicas basadas en la sana doctrina, no hay duda que estamos viviendo lo que Jesús dijo “como en los días de Noé”.

AMOS:5-21,22y23 “aborrezco, desprecio vuestras fiestas, tampoco me agradan vuestras asambleas solemnes. Aunque me ofrezcáis holocaustos y vuestras ofrendas de grano, no los aceptaré; ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales cebados. Aparta de mí el ruido de tus cánticos, pues no escucharé siquiera la música de tus arpas.”

AMOS:6-4,5,6y7 “Los que se acuestan en camas de marfil, se tienden sobre sus lechos, comen corderos del rebaño y terneros de en medio del establo; que improvisan al son del arpa, y como David han compuesto cantos para sí; que beben vino en tazones del altar y se ungen con los óleos más finos, pero no se lamentan por la ruina de José, irán por tanto ahora al destierro a la cabeza de los desterrados, y se acabarán los banquetes de los disolutos.” duermen en camas de marfil? Duermen y duermen cómodamente sobre sus lechos? Beben vino? Se echan las mejores lociones y cremas!!! Gente acomodada que “improvisa” al son del arpa, o sea cantantes, superestrellas con todos los lujos…..

ISAÍAS:14-11,12,13y14 “Descendió al sepulcro tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”

ISAÍAS:14-15 “Sin embargo, has sido derribado al Seol, a lo más remoto del abismo”

Los músicos hoy en día y muchos dentro de la iglesia se creen dioses, se consideran intocables, y ay de que critiques a alguno, enseguida aparecen los clubs de fans ha decirte cuatro cosas para acallar tu “opinión contraria”(exhortación) a aquel becerro de oro, a aquel que confunde la verdadera adoración a Cristo, la música es muy peligrosa porque ya saben cuál es su origen, Lucifer era el ángel más bello, tenía toda una banda sonora a su disposición para adorar al altísimo, pero se llenó de soberbia, fue expulsado del cielo con tan solo pensar en revelarse, con el simple hecho de intentarlo bastó para que Dios lo arrancara del cielo y ahora se haya por ahí buscando llevarse al Seol el mayor número de almas posibles.

En los tiempos de Noé la música llenaba la vida de la gente, la música fue usada para el gusto del cuerpo pero vivían lejos de Dios, hoy es “como en los días de Noé” la música mueve al mundo, pero lo peor es que la música ha desplazado a la predicación del evangelio, el espíritu musical del ángel caído ha invadido las iglesias, el regreso de Jesús está muy cerca, porque “como en los días de Noé así será la venida del hijo”, y no estoy diciendo que no hay que adorar a Dios con música, pero tenga cuidado de que el Dios no sea la música, saca de tu corazón los ídolos, saca a los cantantes que intentan compartir gloria con el Señor.

APOCALIPSIS:3-1 “escribe al ángel de la iglesia en Sardis: ``El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, dice esto: `Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto”. Cuántas iglesias hoy en día son vivas y animadas, llenas de entretenimientos para las ovejas que dicen ser cristianas, cuántas parecen estar en la onda correcta con toda esa música sensual y esos conciertillos, esa tecnología musical e instrumental, cuántas de estas iglesias hoy le han abierto la puerta al mundo para realizar una doctrina acorde con ellos.

EZEQUIEL:28-14y15 Tú, querubín protector de alas desplegadas, yo te puse allí. Estabas en el santo monte de Dios, andabas en medio de las piedras de fuego. Perfecto eras en tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que la iniquidad se halló en ti. A causa de la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia, y pecaste; yo, pues, te he expulsado por profano del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.”

Ezequiel también habla sobre el ángel caído, note que dice “a causa de la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia y pecaste”, abra los ojos, le repito “a causa de la abundancia de tu comercio”!!! la industria musical cristiana se ha convertido en una maquinaria de hacer dinero, y ha suplantado al espectáculo de la predicación, hoy los estadios se llenan para ver cantar a becerros de oro, pero ya no se ven estadios llenos para escuchar una predicación que te cambie la vida.

26 comentarios:

  1. Es ésta una prédica de Chuy Olivares?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que publico,es muy interesante,le tengo informacion que tal vez podria interesarles.
    Analizando el contexto de isaias 28:13 dice: los primores de sus,noten esta diciendo SUS no dice SU,es algo importante esto indica que era director en el coro celestial pues no solo sabia tocar un instrumento satanas sino que sabia tocar varios.

    Se mencionan tamboriles,flautas y en ISAIAS 14:11 otra vez se hase mencion a instrumentos dice:descendio al seol tu soberbia,y el sonido de TUS ARPAS,noten nuevamente que dice TUS y no TU,esto quiere decir que sabia tocar los instrumentos,sino para que los prepararon en el dia de su creacion es algo logico que satanas era el director del coro celestial pues de haber sido haci,no se le habrian dado instrumentos cuando fue creado de acuerdo a ezequiel 28:13 que analisando el contexto esta hablando de lucifer o sea satanas.

    ResponderEliminar
  3. nosotros creemos que para este tiempo dios manifesto el don de profecia sobre ELENA WHITE la cumple con las verdareas caracteristicas de una verdadera profeta ella escribio hacerca de los planes de satanas para estos ultimos tiempos,en sus libros hablo sobre los eventos de los ultimos dias,sobre la alimentacion y sobre muchos otros puntos,y entre un punto hablo sobre la musica,como satanas usa los intrumentos para desviar la mente de las personas,aqui les dejo algunos de sus escritos hacerca de este tema,y ya saben NO JUZGUEN A UN PROFETA SIN ANTES PROBAR SUS ESCRITOS,LES RECOMIENDO QUE LOS LEEAN.dios dijo:LES SUSCITARE UN PROFETA DE ENTRE SUS HERMANOS,COMO TU,Y PONDRE MIS PALABRAS EN SU BOCA.Y EL LES HABLARA TODO LO QUE YO LE MANDE.Y EL QUE NO ESCUCHE MIS PALABRAS QUE ESE PROFETA HABLE EN MI NOMBRE,YO LE PEDIRE CUENTA:deuteronomio 18:18-22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver toda una secta

      Eliminar
    2. Este pasaje de la Biblia en Deu habla de JESUS y de NINGUNA OTRA persona. Palabra para MOISES en la cual Dios hiba a levantar un MESIAS Y SALVADOR PARA SU PUEBLO..A ESE PROFETA ESCUCHAD. DESPUES sigue la cita hablando del caracter APROBADO de entre los Profetas de hoy en dia. PORFAVOR, conozca la Palabra de DIOS ante de exponerla erroniamente, confundiendo a los oyentes. Un BUEN OBRERO es el que USA BIEN la palabra de Dios y no tiene de q avergonzarce (2 Timoteo 2:15). PASE POR EL CRISOL Y LA HORNAZA TODA PALABRA Q SALGA DE SUS LABIOS ANTES de ponerla como enseñanza.

      Eliminar
  4. Ellen Gould Harmon de White, conocida también como Elena G. de White (26 de noviembre de 1827 - 16 de julio de 1915), autora cristiana estadounidense, cuyo liderazgo llevó al establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Además de líder eclesiástica, es considerada por los adventistas profetisa para los tiempos modernos.

    SATANAS DIRIGIA EL CORO CELESTIAL:isaias 14:11 y Ezequiel 28:13

    Cuando Adán y Eva fueron instalados en el hermoso huerto, tenían todo cuanto podían desear para su felicidad. Pero Dios, para cumplir sus omniscientes designios, quiso probar su lealtad antes que pudieran ser considerados eternamente fuera de peligro. Habían de disfrutar de su favor, y él conversaría con ellos, y ellos con él. Sin embargo, no puso el mal fuera de su alcance. Permitió que Satanás los tentara. Si soportaban la prueba gozarían del perpetuo favor de Dios y de los ángeles del cielo.
    Satanás quedó sorprendido con su nueva condición. Su felicidad se había disipado. Contempló a los ángeles que como él habían sido tan felices, pero que habían sido expulsados del cielo con él. Antes de su caída ni una sombra de descontento había malogrado su perfecta felicidad. Ahora todo parecía haber cambiado. Los rostros que habían reflejado la imagen de su Hacedor manifestaban ahora melancolía y desesperación. Entre ellos había continua discordia y acerbas recriminaciones. Antes de su rebelión estas cosas eran desconocidas en el cielo. Satanás consideró entonces las terribles consecuencias de su rebelión. Se estremeció, y tuvo miedo de enfrentar el futuro y vislumbrar el fin de todas estas cosas.
    Había llegado la hora de entonar felices cantos de alabanza a Dios y a su amado Hijo. Satanás había dirigido el coro celestial. Había dado la nota; luego toda la hueste angélica se había unido a él, y entonces en todo el cielo habían resonado acordes gloriosos en honor de Dios y su amado Hijo. Pero ahora, en vez de esos dulcísimos acordes, palabras de ira y discordia resonaban en los oídos del gran rebelde. ¿Dónde está él? ¿No es acaso todo esto un horrible sueño? ¿Fue expulsado del cielo? ¿Nunca más se abrirán sus puertas para permitirle entrar? Se acerca la hora de la adoración, cuando los santos y resplandecientes ángeles se postran delante del Padre. Nunca más se unirá al cántico celestial. Nunca más se inclinará, reverente y con santo temor ante la presencia del Dios eterno. LA HISTORIA DE LA REDENCION pag.24-25

    El director celestial de canto—Se me ha mostrado el orden, el perfecto orden, en el cielo y he quedado extasiada escuchando la música perfecta de ese lugar. Después de salir de la visión, el canto de aquí me ha parecido muy áspero y discordante. He visto compañías de ángeles ubicados en una plaza baja, cada uno con una arpa de oro... Hay un ángel que siempre conduce, que siempre toca primero el arpa y da la nota, y luego todos se unen en la exquisita y perfecta música del cielo. No puedo describirla. Es una melodía celestial, divina, mientras cada rostro refleja la imagen de Jesús, con un fulgor de gloria inenarrable.—


    Las cosas que han ocurrido en el pasado también acontecerán en el futuro. Satanás convertirá la música en una trampa, debido a la forma en que es dirigida. Dios exhorta a su pueblo, que tiene la luz ante sí en la Palabra y los testimonios, a que lea y considere, y luego que obedezca. Se han dado instrucciones claras y definidas a fin de que todos comprendan. Pero la comezón que experimentan ciertas personas por originar alguna cosa nueva, determina el surgimiento de doctrinas extrañas y destruye en gran medida la influencia de aquellos que podrían ser un poder para realizar el bien, si mantuvieran firme su confianza en la verdad que el Señor les ha dado. Carta 132, 1900; Mensajes Selectos 2:43. (Énfasis añadido.)
    Estas personas [en Indiana] fueron arrastradas por un engaño espiritista.—
    La música pag.32

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas de Elena G. White y de Jesucristo cuando? Ella es tu ejemplo? Que mal enserio

      Eliminar
  5. LOS ANGELES LLORAN POR LA MUSICA
    Los ángeles andan alrededor de aquella morada. En ella se celebra una reunión de jóvenes; se oye el sonido de música instrumental y vocal. Hay cristianos allí reunidos, pero ¿qué es lo que se oye? Es un canto, una frívola cantinela, propia de un salón de baile. He aquí, los ángeles puros retraen su luz, y la oscuridad envuelve a los que están en la casa. Los ángeles se apartan de la escena. Sus rostros están tristes. He aquí que lloran. Vi repetirse esto varias veces en las filas de los observadores del sábado, y especialmente en———. La música ha ocupado las horas que debían ser dedicadas a la oración. La música es el ídolo adorado por muchos cristianos profesos observadores del sábado. Satanás no hace objeción a la música si puede hacer de ella el medio para tener acceso a la mente de los jóvenes. Cualquier cosa que aparte la mente de Dios y ocupe el tiempo que debiera ser dedicado a su servicio, convendrá a su propósito. Para su trabajo utiliza los medios que ejerzan la más fuerte influencia para mantener al mayor número en una infatuación agradable, mientras son paralizados por su poder. La música es una bendición si se aprovecha bien, pero con frecuencia resulta uno de los más atrayentes instrumentos de Satanás para hacer caer a las almas. Cuando se abusa de ella, conduce a los que no son consagrados, al orgullo, a la vanidad y a la frivolidad. Cuando se permite que ocupe el lugar de la devoción y la oración, es una maldición terrible. Los jóvenes se reúnen para cantar, y, aunque son cristianos profesos, deshonran con frecuencia a Dios y su fe con su conversación frívola y la música que eligen. La música sagrada no es de su gusto. Mi atención fue dirigida a las sencillas enseñanzas de la Palabra de Dios que había sido pasada por alto. En el juicio, todas estas palabras inspiradas condenarán a los que no les prestaron atención.—MENSAJE PARA LOS JOVENES PAG,293,294

    Algunas reuniones sociales son una desgracia para la iglesia—Pero ha habido una clase de reuniones sociales en Battle Creek de un carácter enteramente distinto, reuniones de placer que han sido una vergüenza para nuestras instituciones y para la iglesia. Estimulan el orgullo en el vestir, el orgullo de la apariencia, la complacencia propia, la hilaridad, y la frivolidad. Satanás es recibido como huésped honrado, y toma posesión de los que patrocinan estas reuniones. Me fue presentada una vista de uno de estos grupos donde estaban reunidas personas que profesan creer la verdad. Uno estaba sentado frente al instrumento de música, y salían canciones que hacían llorar a los ángeles que contemplaban la escena. Había alegría, risotadas; abundancia de entusiasmo, y cierta clase de inspiración; pero la alegría era del tipo que sólo Satanás es capaz de crear. Este es un entusiasmo y una infatuación de los cuales se avergonzarán todos los que aman a Dios. Prepara a los participantes para pensamientos y acciones no santas. Tengo razones para pensar que algunos que estaban participando en esa escena se arrepintieron sinceramente de su vergonzosa actuación.—Testimonios para los Ministros, 82.El ministerio pastoral pag.285

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbes bastante lastima que ejemplifique con tu profetiza y no apliques todos los versoa a cristo que es al que se refiere la biblia la biblia abla de cristo y no de ningun profeta humano

      Eliminar
  6. EN EL EDEN
    Adán y Eva aseguraron a los ángeles que nunca desobedecerían los expresos mandamientos de Dios, pues su mayor placer consistía en hacer su voluntad. Los ángeles se unieron a ellos en santos acordes de música armoniosa, y mientras sus himnos se elevaban a las alturas del bendito Edén, Satanás escuchaba la melodía de gozosa adoración al Padre y al Hijo. Y al escuchar aumentaba su envidia, su odio y su maldad. Comunicó entonces a sus seguidores su ardiente deseo de incitarlos (a Adán y Eva) a desobedecer, para que de esa manera acarrearan sobre sí la ira de Dios, y trocaran sus cantos de alabanza por el odio y por maldiciones a su Hacedor.—La Historia de la Redención, 24, 29-32.Exaltar a jesus pag.14
    DAVID 1 cronicas 15:29 toca el arpa, 1 samuel 16:14-23
    El hecho de que, en su alegría reverente, David bailó delante de Dios ha sido citado por los amantes de los placeres para justificar los bailes modernos; pero este argumento no tiene fundamento. En nuestros días, el baile va asociado con insensateces y festines de medianoche. La salud y la moral se sacrifican en aras del placer. Los que frecuentan los salones de baile no hacen de Dios el objeto de su contemplación y reverencia. La oración o los cantos de alabanza serían considerados intempestivos en esas asambleas y reuniones. Esta prueba debiera ser decisiva. Los cristianos verdaderos no han de procurar las diversiones que tienden a debilitar el amor a las cosas sagradas y a aminorar nuestro gozo en el servicio de Dios. La música y la danza de alegre alabanza a Dios mientras se transportaba el arca no se asemejaban en nada a la disipación de los bailes modernos. Las primeras tenían por objeto recordar a Dios y ensalzar su santo nombre. Los segundos son un medio que Satanás usa para hacer que los hombres se olviden de Dios y lo deshonren.19 Consejos para la iglesia pag, 293

    ResponderEliminar
  7. JOVENES
    Se ha dado un solo Modelo a los jóvenes; pero ¿cómo se comparan sus vidas con la vida de Cristo? Me siento alarmada cuando contemplo en todas partes la frivolidad de jóvenes y señoritas que pretenden creer en la verdad. Causan la impresión de no tener a Dios en sus pensamientos. Tienen la mente llena de necedad. Su conversación es sólo vacía plática. Sienten gran afición por la música, y Satanás sabe qué órganos estimular para incitar, monopolizar y cautivar la mente para que no sientan la necesidad de Cristo. El anhelo espiritual del alma que busca el conocimiento divino y el crecimiento en la gracia es inexistente.
    Se me mostró que los jóvenes deben situarse en un plano más elevado y convertir la Palabra de Dios en su consejera y guía. Descansan sobre los jóvenes responsabilidades solemnes que ellos consideran con liviandad. La música que escuchan en sus hogares en vez de inducirlos a la santidad y la espiritualidad, ha sido el medio de apartar sus mentes de la verdad. Los cantos frívolos y la música popular del momento satisfacen su gusto. Los instrumentos musicales han insumido tiempo que debieran haber dedicado a la oración. La música, cuando no se abusa de ella, es una gran bendición; pero cuando se la emplea equivocadamente se convierte en una terrible maldición. Estimula, pero no imparte el poder ni el valor que el cristiano puede encontrar sólo en el trono de la gracia mientras expresa humildemente sus necesidades y pide vehementemente y con lágrimas la fortaleza celestial para resistir las tentaciones del maligno. Satanás está llevando cautivos a los jóvenes. ¡Qué podría decirles para inducirlos a romper su poder ofuscador! El diablo es un hábil engañador que los atrae hacia la perdición. Escuchad las instrucciones del Libro Inspirado de Dios. Vi que Satanás había ofuscado las mentes de los jóvenes para que no pudieran comprender las verdades de la Palabra de Dios. La sensibilidad de su conciencia se encuentra de tal manera entorpecida que ésta no consigue captar los requerimientos del santo apóstol:

    “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra [nueva]” Efesios 6:1-3. “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor”. Colosenses 3:20. Los hijos que deshonran y desobedecen a sus padres, y se desentienden de sus consejos e instrucciones, no pueden tener parte en la tierra nueva. La tierra nueva purificada no será un lugar para hijos o hijas rebeldes, desobedientes e ingratos. A menos que los tales aprendan a ser obedientes y sumisos aquí, nunca lo aprenderán. La paz de los redimidos no será perturbada por hijos desobedientes, indisciplinados e ingobernables. Nadie que desobedezca los mandamientos heredará el reino de los cielos. ¿Quisieran todos los jóvenes leer el mandamiento de la Ley pronunciado por Jehová en el Sinaí y grabado con su propio dedo sobre tablas de piedra? “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”.TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA PAG, 435,436

    ResponderEliminar

  8. CANTOS AGRADABLES
    Entonación y pronunciación claras—No hay palabras que puedan expresar debidamente la profunda bendición del culto genuino. Cuando los seres humanos cantan con el Espíritu y el entendimiento, los músicos celestiales toman las melodías y se unen al canto de agradecimiento. El que ha derramado sobre todos los dones que nos capacitan para ser obreros juntamente con Dios, espera que sus siervos cultiven sus voces de modo que puedan hablar y cantar de manera que todos puedan comprender. Lo que se necesita no es cantar fuerte, sino una entonación clara y una pronunciación correcta. Dediquen todos tiempo a cultivar la voz de modo que puedan cantar las alabanzas a Dios en tonos claros y suaves, sin asperezas ni chillidos que ofenden el oído. La habilidad de cantar es don de Dios; utilicémosla para darle gloria.—
    Un poder para ganar almas—La voz humana tiene mucho poder afectivo y musicalidad, y si el que aprende realiza esfuerzos decididos adquirirá el hábito de hablar y cantar que será para él un poder para ganar almas para Cristo.—

    Un programa de canto bien dirigido—El pastor no debe asignar himnos para ser cantados a menos que se le haya asegurado de antemano que son familiares para los que cantan. Debe señalarse a una persona idónea para que se haga cargo de este ejercicio, y será su deber tratar de que se seleccionen himnos tales que puedan ser cantados con el espíritu y también con el entendimiento.
    El canto forma parte del culto a Dios, pero en la forma chapucera con que con frecuencia se lo conduce no se acredita la verdad y no se honra a Dios. Debiera haber métodos y orden en esto tanto como en cualquier otra parte de la obra del Señor. Organícese un grupo con los mejores cantantes, cuyas voces puedan conducir a la congregación, y luego únanse a ellos todos los que así lo deseen. Los que cantan debieran realizar un esfuerzo para cantar en armonía; debieran dedicar algún tiempo a la práctica a fin de emplear este talento para la gloria de Dios.
    Pero no debiera permitirse que el canto aparte la atención de las horas devocionales. Si es necesario descuidar una de estas dos actividades, descuídese el canto.—The Review and Herald, 24 de julio de 1883.
    Atracción de la voz humana—La voz humana que canta la música de Dios con un corazón lleno de gratitud y agradecimiento, es para él mucho más agradable que la melodía de todos los instrumentos musicales que han sido inventados por manos humanas.—
    EL EVANGELISMO PAG,367,369
    Efecios 5:19

    ResponderEliminar
  9. ATT:
    ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA MOVIMIENTO DE REFORMA

    ResponderEliminar
  10. ATT:
    ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA MOVIMIENTO DE REFORMA

    ResponderEliminar
  11. Pregunta y quien pudo ocupar el lugar de lucifer en el cielo

    ResponderEliminar
  12. la palabra de Dios no es para contender,el Señor dice en su palabra, cielo y tierra pasara mas mi palabra no pasara porque ella es viva y eficaz, y Dios no es hombre que miente ni se arrepiente de sus palabras, así que el que no viva conforme a la voluntad de Él para que se hacen preguntas que solo Dios puede responder hay que leer jeremías 33 que allí lo especifica muy bien si tienes dudas no pregunten al hombre pregunte directamente al Señor metase en ayuno y oración en perfecta comunión y santidad apartado del pecado y Dios le responderá y lo sacaran de sus ignorancias y sus propias opiniones, no es lo que yo pienso o creo es lo que dice Dios en su palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contendamos arduentemente por la fe dada una vez a los santos judas 3

      Eliminar
    2. Antes de leer tu respuesta me vino ese texto a la mente, que increíble que la gente diga de tal cosa de no contender por la fe ,excelente respuesta

      Eliminar
  13. El original hebreo Ezequiel 28:13 en ninguna parte dice que hayan sido creados instrumentos musicales para lucifer, las palabras flautas y tamboriles son una corrupción de traducción y sobre una corrupción de traducción se han hecho toda una falsa enseñanza que lucifer era encargado de la alabanza que por eso tiene tanto poder sobre la música etc etc puras especulaciones y conjeturas sobre dos palabras que no existen en el original, el original dicen encajes y egastes osea todo el 28:13 describe hasta el final las piedras preciosas de su vestidura.
    Vayan al interlineal hebreo-español antes de alucinar inventando fábulas de lucifer, especialmente la reina valera 1960 tiene muchos errores en versículos importantes.
    Al diablo le encanta que le atribuyan algo tan sublime como la música siendo que la biblia en ninguna parte le atribuye nada musical. Lucifer era el kerubin PROTECTOR NO MÚSICAL!!!

    ResponderEliminar
  14. el principio de la sabiduría es el temor a JEHOVA,y el pecado imperdonable es blasfemar en contra del espíritu santo, si hablas de lo que crees solamente sin revelación del espíritu santo corres el riesgo de blasfemar de lo que el espíritu a revelado..pecado imperdonable que JEHOVA te bendiga

    ResponderEliminar
  15. El primer musico fue jubal desendiente de cain .padre de todos los k tocan algun istrumento genesis 4.21

    ResponderEliminar
  16. En el nuevo testamento el unico profeta es jesus nadie mas y el espiritu de profecias es su evangelio

    ResponderEliminar
  17. Un diablo que era bueno jajaja
    Y Jesús dice
    Que el diablos siempre fue mentiroso y acesino no dice que era bueno y se hizo malo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...