martes, 26 de junio de 2012

El ángel de la música

LA MUSICA "CRISTIANA"

El creador de todo fue Dios, así mismo el creó la música y según los registros bíblicos el primer músico de la historia fue Jubal.

GENESIS:4-20y21 “Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y tienen ganado. Su hermano se llamaba Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan la lira y la flauta.” Estos son los que descienden de Caín, el cuál tuvo un hijo llamado Enoc que significa consagrado, note bien que la Biblia por algún motivo marca claramente quién fue el padre de la música, “Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan la lira y la flauta”.

Se sabe que el Arcángel Gabriel es el mensajero de Dios, siempre que hubo que dar un mensaje allí estaba Gabriel para cumplir, sabemos también que existe otro Arcángel llamado Miguel que es netamente el guerrero, pero existe otro el cuál fue destinado a la música para la adoración de Dios, este arcángel era el encargado de la orquesta sinfónica de los cielos, este mismo es al que hoy todos conocemos como el ángel caído porque fue expulsado del cielo debido a su rebelión contra Dios.

EZEQUIEL:28-13 “En Edén, en el huerto de Dios estuviste; toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, el topacio, el diamante, el berilo, el ónice, el jaspe, el zafiro, la esmeralda, el carbunclo y el  oro; los primores de tus tamboriles y flautas fueron preparados en ti el día que fuiste creado.” El profeta habla de una especie de estrella de la música, la vestimenta es como si estuvieran describiendo a los famosos cantantes de hoy en día, así es cómo fue creado el que hoy todos conocemos como ángel caído.

ISAÍAS:14-11 “Descendió al sepulcro tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.” Vemos también en Isaías como cuándo lo nombra hace referencia a otro instrumento musical diferente al del verso anterior de Ezeq:28-13.

De estos versículos concluimos que este ángel poseía en el día de su creación los siguientes instrumentos, tamboriles, flautas y arpas, con estos tres instrumentos ya tenemos todo lo necesario para crear una orquesta sinfónica, entienda que cuándo dice tamboriles se refiere a todos los instrumentos de percusión, cuándo habla de flautas incluimos a todos los ruidos que se originan con el viento, y con el arpa tenemos a los instrumentos de cuerda, o sea que estamos hablando que este ángel era el jefe de la orquesta sinfónica celestial.

Es importante comprender porque la Biblia menciona a Jubal como primer músico de la historia, “Su hermano se llamaba Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan la lira y la flauta.” El nombre Jubal significa arroyo que fluye, este hombre descendiente de Caín y de Lamec, fue un gran músico de ese tiempo, pero esta música no era del agrado de Dios, era una música sensual, esta música fue la que corrompió Sodoma y Gomorra, el mundo de hoy se mueve con música, todo es música, te levantas con música, propagandas con música, los himnos de un país, en todos sitios música… es algo que va de poco en poco hasta que fluye por todo el mundo de boca en boca, de radio en radio, de concierto en concierto, hasta que acaba expandiéndose por todo el mundo.

GENESIS:4-17 “Y conoció Caín a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad y la llamó Enoc, como el nombre de su hijo.” Es de aquí dónde surge el linaje de Jubal quién fue el primer músico de la historia.

GENESIS:5-18 “Y Jared vivió ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.” Este Enoc es el padre de Matusalen y ellos son descendientes de Set, y es de aquí de dónde sale el linaje del Rey David.

Enoc significa consagrado, vea que en el principio existieron dos Enoc, uno descendiente de Set y otro de Caín, o sea que uno estaba consagrado al mundo, a la música y los placeres del mundo y el otro estaba consagrado a Dios.

GENESIS:4-23 “Y dijo Lamec a sus esposas: Ada y Zila, oíd mi voz; esposas de Lamec, escuchad mi dicho: Que a un varón maté por mi herida, y a un joven por mi golpe:” Lamec es del linaje de Caín y de Jubal, este Lamec fue el primer bígamo de la historia, también fue el primero en cantar barbaridades, figure en su mente el versículo y déle pie a su imaginación, yo imagino a Lamec llegando a su casa con una botella de ron cantando esto “Que a un varón maté por mi herida, y a un joven por mi golpe: Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será”…… que tipo de canción es esta? Hoy que se canta? No es adulterio, maltrato, crimen, y cualquier tragedia se convierte en música. Sabía que por medio de la música podemos decir lo que nos de la gana y por esto es tan influyente en el ser humano.

Hoy día la música en una de las mayores industrias del mundo junto con el cine y el deporte, vea como el entretenimiento es lo que más dinero mueve a nivel mundial, ¿Quiénes suelen ser las personas más influyentes de este mundo? Pues los músicos, ellos pueden hablar de política, de drogas, de sexo, de adulterio, y todo lo dicen cantando, la fama de un músico le da la plataforma para opinar de cualquier tema que le de la gana aunque dicho cantante sea un completo ignorante.

Es este entretenimiento, es esta música la que hoy día ha invadido la iglesia de Jesucristo, la música cristiana nunca antes había tenido tanto auge, existe en la actualidad un boon, un mercado, una industria musical muy grande con respecto al mundo cristiano, se ha convertido en el ministerio más codicioso, todos quieren grabar su CD, todos quieren ganar un grammy, todos quieren llenar un estadio.

Sabe usted cuándo se puede recaudar en un concierto cristiano? Vamos a ponerle 200 mil dólares, dígame que pastor gana eso hoy en día en un año? Hoy se le da una pleitesía al músico cristiano que lo llegan a tratar como intocables e infalibles, les permiten de todo, tienen fans como si ellos fueran la estrella, tienen aviones privados, tienen guardaespaldas, se dedican a recorrer las mejores ciudades en los mejores hoteles, no importa lo que hagan o de dónde vengan, no importa si pertenecen a alguna iglesia, menos importa si pastorean, y mucho menos si son teólogos o no, lo único que importa es su ritmo espectacular lleno de luces…..

Y porque hay tantos conciertos cristianos?, y cada vez más y más música, y cada vez menos enseñanza de las escrituras, ha cronometrado usted cuánto tiempo se dedican en su templo a cantar y cuánto tiempo se habla sobre la palabra de Dios, y porque están quitando de sus canciones la palabra Jesús, porque ya no cantan sobre el pecado, antes cantaban sobre la sangre de Cristo, hoy es un montón de palabrería que parece consagrado a Dios pero no lo es, canciones que pueden ser de amor entre un hombre y una mujer, lo extraño es que dicen que son canciones para Dios pero me surge la duda de el porque han remoldado la letra, será acaso que el mundo no termina de asimilar la santidad y pureza de las viejas alabanzas de la verdadera iglesia, será que intentan agradar al mundo para así poder ser aplaudido y premiados por todo el mundo secular.

Nunca estaré en contra de la alabanza, existe una música consagrada a Dios, una música que exalta los atributos de la Fe y de la sangre del Cordero, pero hay una corriente dañina que nos está llevando a la sensualidad del dinero y del mundo, compare el número de conciertos cristianos que hay hoy en día comparado con las enseñanzas y predicas teológicas basadas en la sana doctrina, no hay duda que estamos viviendo lo que Jesús dijo “como en los días de Noé”.

AMOS:5-21,22y23 “aborrezco, desprecio vuestras fiestas, tampoco me agradan vuestras asambleas solemnes. Aunque me ofrezcáis holocaustos y vuestras ofrendas de grano, no los aceptaré; ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales cebados. Aparta de mí el ruido de tus cánticos, pues no escucharé siquiera la música de tus arpas.”

AMOS:6-4,5,6y7 “Los que se acuestan en camas de marfil, se tienden sobre sus lechos, comen corderos del rebaño y terneros de en medio del establo; que improvisan al son del arpa, y como David han compuesto cantos para sí; que beben vino en tazones del altar y se ungen con los óleos más finos, pero no se lamentan por la ruina de José, irán por tanto ahora al destierro a la cabeza de los desterrados, y se acabarán los banquetes de los disolutos.” duermen en camas de marfil? Duermen y duermen cómodamente sobre sus lechos? Beben vino? Se echan las mejores lociones y cremas!!! Gente acomodada que “improvisa” al son del arpa, o sea cantantes, superestrellas con todos los lujos…..

ISAÍAS:14-11,12,13y14 “Descendió al sepulcro tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”

ISAÍAS:14-15 “Sin embargo, has sido derribado al Seol, a lo más remoto del abismo”

Los músicos hoy en día y muchos dentro de la iglesia se creen dioses, se consideran intocables, y ay de que critiques a alguno, enseguida aparecen los clubs de fans ha decirte cuatro cosas para acallar tu “opinión contraria”(exhortación) a aquel becerro de oro, a aquel que confunde la verdadera adoración a Cristo, la música es muy peligrosa porque ya saben cuál es su origen, Lucifer era el ángel más bello, tenía toda una banda sonora a su disposición para adorar al altísimo, pero se llenó de soberbia, fue expulsado del cielo con tan solo pensar en revelarse, con el simple hecho de intentarlo bastó para que Dios lo arrancara del cielo y ahora se haya por ahí buscando llevarse al Seol el mayor número de almas posibles.

En los tiempos de Noé la música llenaba la vida de la gente, la música fue usada para el gusto del cuerpo pero vivían lejos de Dios, hoy es “como en los días de Noé” la música mueve al mundo, pero lo peor es que la música ha desplazado a la predicación del evangelio, el espíritu musical del ángel caído ha invadido las iglesias, el regreso de Jesús está muy cerca, porque “como en los días de Noé así será la venida del hijo”, y no estoy diciendo que no hay que adorar a Dios con música, pero tenga cuidado de que el Dios no sea la música, saca de tu corazón los ídolos, saca a los cantantes que intentan compartir gloria con el Señor.

APOCALIPSIS:3-1 “escribe al ángel de la iglesia en Sardis: ``El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, dice esto: `Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto”. Cuántas iglesias hoy en día son vivas y animadas, llenas de entretenimientos para las ovejas que dicen ser cristianas, cuántas parecen estar en la onda correcta con toda esa música sensual y esos conciertillos, esa tecnología musical e instrumental, cuántas de estas iglesias hoy le han abierto la puerta al mundo para realizar una doctrina acorde con ellos.

EZEQUIEL:28-14y15 Tú, querubín protector de alas desplegadas, yo te puse allí. Estabas en el santo monte de Dios, andabas en medio de las piedras de fuego. Perfecto eras en tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que la iniquidad se halló en ti. A causa de la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia, y pecaste; yo, pues, te he expulsado por profano del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.”

Ezequiel también habla sobre el ángel caído, note que dice “a causa de la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia y pecaste”, abra los ojos, le repito “a causa de la abundancia de tu comercio”!!! la industria musical cristiana se ha convertido en una maquinaria de hacer dinero, y ha suplantado al espectáculo de la predicación, hoy los estadios se llenan para ver cantar a becerros de oro, pero ya no se ven estadios llenos para escuchar una predicación que te cambie la vida.

miércoles, 13 de junio de 2012

EL SEÑOR VIENE


MARANATA - EL SEÑOR VIENE

Jesús dijo que cuándo oigamos de *guerra y rumores* de guerra no nos asustemos, pero tampoco dijo que nos -hagamos los locos-!!, lo que dijo el Señor es “sed santos todavía”. Vienen calamidades terribles contra el mundo pero hay una puerta de *esperanza*, pronto se abrirá una puerta en el cielo, la Biblia dice: ........"y miré, he aquí una puerta, abierta en el cielo, y la primera voz que oí era como de #trompeta# y dijo -SUBE ACA-, y al instante estaba YO en el espíritu, en un abrir y cerrar de ojos, al afinar #trompeta# porque se tocará #trompeta#, porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y #trompeta# de Dios, descenderá del cielo y entonces los muertos en Cristo, -resucitarán primero-, luego nosotros seremos arrebatados en las nubes, llevados vivos a los cielos para recibir al Señor en el aire y así estaremos siempre con el Señor, por tanto #ALIÉNTENSE# los unos a los otros con estas palabras, pero acerca de los tiempos de las fechas y de las horas, no tenéis necesidad hermanos de que yo les escriba, porque ustedes saben perfectamente que el Señor vendrá como ladrón en la noche, --SIN AVISO--, que cuándo Israel y los árabes, las naciones unidas y Europa digan paz y seguridad vendrá contra ellos destrucción repentina como los dolores a la mujer embarazada pero ellos #NO PODRÁN ESCAPAR#, más ustedes no estáis en tinieblas para que aquel día os sorprenda como ladrón, porque somos hijos de la luz e hijos del día, por tanto velad y orad en todo tiempo para que seáis tenidos por dignos de escapar de aquellas cosas que sobrevendrán a la tierra porque aún #los astros# del cielo --SERAN CONMOVIDOS--, velad y orad en todo tiempo para ser tenidos por digno de estar en pie delante del hijo del hombre *cuándo venga en las nubes del cielo*, porque creéis en Dios, creed también en mi, en la casa de mi padre muchas moradas hay, si no fuera así yo se los hubiera dicho, voy pues a preparar lugar para ustedes, y si me voy y les preparo lugar en el cielo, ¡¡vendré otra vez!!, ¡¡vendré otra vez!!, ¡¡VENDRÉ OTRA VEZ!! Y los recogeré, los llevaré conmigo para que dónde yo estoy en el cielo ustedes también estén, he aquí que yo vengo pronto, bienaventurados los que lavan sus ropas, bienaventurados los que aman su venida, vengo pronto iglesia para recompensar a cada uno conforme a sus obras, #el Señor viene#!! MARANATA!! *Bienaventurado los que le esperan*, vengo pronto, prepárese, porque pronto nos vamos a los cielos…….CRISTO VIENE, EL VIENE YA, -*Bendito es aquel que viene en el nombre de Adonai*-, y el Espíritu y la esposa dicen: VEN SEÑOR TE ESTAMOS ESPERANDO"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...