sábado, 13 de octubre de 2012

LA SIMONIA (comerciar con la Fe)


EL PECADO DE LA SIMONIA

HECHOS 8-17 al 19 "Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. Cuando Simón vio que el Espíritu se daba por la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí esta autoridad, de manera que todo aquel sobre quien ponga mis manos reciba el Espíritu Santo."

Hoy en día hay muchos simones, no tengo ninguna duda que este fue uno de los versículos que llenó a Lutero de indignación ante lo que estaba haciendo el catolicismo romano en aquel tiempo, simón el mago quería comprar el don de Dios, y don quiere decir "regalo de Dios" o sea que es algo que no se puede comprar ni con todo el cochino dinero de este mundo, mucho menos comerciar con dicho don, cosa que hoy es muy normal, este fue el gran pecado del catolicismo romano, al cuál los reformadores de aquel tiempo tuvieron que confrontar con gran valentía.

HECHOS 8-20 "Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, qué piensas que el don de Dios se gana por dinero."

HECHOS 8-21 "No tienes parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete pues de ésta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te será perdonado este pensamiento de tu corazón." Mucho ojo a lo que Pedro le dice sobre la gravedad de este pecado "ruega a Dios, si QUIZÁS te será perdonado este..." o sea que ruegue y se arrepiente primero y tal vez, quizás Dios lo perdone.

EZEQUIEL 28-5 "Con la grandeza de tu sabiduría y tu comercio has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón." Con el ministerio de Dios no se puede hacer comercio, muchos hoy han hecho de la Biblia un libro de economía, este verso va dirigido a luzbel, este ángel era el encargado de la alabanza en el cielo, este ángel intentó robarle la gloria a Dios, intentó que le alabaran a el y quería robarle la gloria a Dios, hoy en día vemos como se ha endiosado a muchos cantantes y pastores que le están robando la gloria al Santo Dios, las portadas de sus libros y discos son fiel ejemplo de su soberbia, están profanando el santuario de Dios porque están comerciando con el don que Dios les dio de gracia.

Martin Lutero se paró frente al Vaticano y dijo "no se puede vender el Evangelio", puede un canal de televisión enriquecerse y pedir dinero a cambio de predicarte la palabra?, puede un cantante cobrar por cantar?, un ministro de Dios que tiene el don de sanidad puede  aprovecharse de esto y cobrar por sanar a la gente?, puede un maestro de la Biblia cobrar por enseñar la palabra de Dios?, se puede orar a cambio de dinero?, se puede cobrar por casar? .........en los conciertos evangélicos se paga la entrada según lo cerca que estés del cantante, existen hasta zonas vips para abrazar y tocar al "cantante".......pues estas son las indulgencias de este tiempo.

MIQUEAS 3-9 al 11 "Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob y gobernantes de la casa de Israel, que aborrecéis la justicia y torcéis todo lo recto, que edificáis a Sion con sangre y a Jerusalén con iniquidad. Sus jefes juzgan por soborno, sus sacerdotes enseñan por precio, sus profetas adivinan por dinero, y se apoyan en el SEÑOR, diciendo: ¿No está el SEÑOR en medio de nosotros? No vendrá sobre nosotros mal alguno." Este mensaje va dirigido a los sacerdotes de Israel que tenían el conocimiento para enseñar la ley, pero lo hacían a cambio de dinero, los profetas también cobraban, al igual que hoy dónde todo se ha convertido en un gran negocio.

Un hombre llamado Naamán, un poderoso hombre rico y general del ejército tenía una enfermedad incurable y pagaba médicos pero nadie lo curaba y le dijeron que había un profeta de Jehová llamado Eliseo que le podía sanar, y Naamán fue a Eliseo, y este le dijo a Naamán que se zambullera 7 veces en el río y Dios lo sana y vean lo que pasa a continuación.

2REYES 5-15 "Y regresó al hombre de Dios con toda su compañía, y fue y se puso delante de él, y dijo: He aquí, ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego, pues, que recibas ahora un presente de tu siervo, Pero él respondió: Vive el SEÑOR, delante de quien estoy, que no aceptaré nada. Y Naamán le insistió para que lo recibiera, pero él rehusó." Porque Eliseo no lo aceptó? porque si Naamán que era rico no aprovechó y tomó el presente?, los pastores de hoy aceptan coches y todo tipo de regalo cuándo gracias a sus oraciones determinados negocios prosperan o determinadas personas son sanadas.

Esta historia es impactante ya que Eliseo tenía un ayudante, una especie de secretario que se llamaba Giezi y vean lo que este individuo hace.

2REYES 5:20 "Entonces Giezi, criado de Eliseo el varón de Dios, dijo entre sí: He aquí mi señor estorbó a este sirio Naamán, no tomando de su mano las cosas que había traído. Vive Jehová, que correré yo tras él, y tomaré de él alguna cosa." Cuántos pastores hoy tienen secretarios, cuántos cantantes hoy tienen representantes, pues estos son los Giezi de hoy día.

2REYES 5-21 al 24 "Y siguió Giezi a Naamán; y cuando Naamán lo vio que venía corriendo tras él, se bajó del carro para recibirle, y dijo: ¿Está todo bien?. Y él dijo: Todo está Bien. Mi señor me envía a decir: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas, te ruego que les des un talento de plata y dos mudas de ropa. Y Naamán dijo: Si quiere toma dos talentos. Y él le constriñó/insistió, y ató dos talentos de plata en dos sacos, y dos mudas de vestidos, y lo puso a cuestas a dos de sus criados, que lo llevasen delante de él" Hoy los Giezi abundan, están en todos sitios, son los secretarios y representantes de los apóstoles y cantantes de hoy, intente ponerse en contacto hoy con cualquiera de estos cantantes y apóstoles y siempre acabarás hablando con el representante y este te dirá la cuota que cobra su representado, te dirá al hotel que quiere ir su representado, te dirá el menú que van ha comer, la marca del carro que quieren que los vaya a recoger......etc etc

2REYES 5-25-26 "Entonces él entró y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿Dónde has estado, Giezi? Y él respondió: Tu siervo no ha ido a ninguna parte. Entonces él le dijo: ¿No iba contigo mi corazón, cuando el hombre se volvió de su carro para encontrarte? ¿Acaso es tiempo de aceptar dinero y de aceptar ropa, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?" Y hoy que estamos en un momento decisivo para la humanidad, hoy que ya casi todo está cumplido, son estos tiempos para enriquecerse con el evangelio, son tiempos para sacar el pecho de pavo real y alardear de popularidad y comerciar con la Fe, Dios ha dado dones ha ellos, y ellos han descubierto que gracias a ese don pueden hacerse ricos.

2REYES 5-27 "Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tus descendientes para siempre. Y él salió de su presencia leproso, blanco como la nieve", Y este fue el castigo para Giezi por comerciar con el don de Dios, sin embargo, a usted nunca le enseñarán sobre estos versículos en su iglesia.

AMOS 5-23 "Aparta de mí el ruido de tus cánticos, pues no escucharé siquiera la música de tus arpas. Pero corra el juicio como las aguas y la justicia como corriente inagotable." No se piense que por cantar y cantar se va ha salvar, "aparta de mí el ruido de tus cánticos".

Muchos ministerios se han prostituido por completo, es normal hoy tener tarifas por dar conferencias, venden el don que fue dado por gracia, prostituyendo el don de Dios y mientras tanto todo el sistema evangélico de hoy se calla la boca porque son como perros mudos que no saben ladrar, me recuerdan al catolicismo romano de la época de la reforma, cuándo tenían secuestrada la Biblia y no se permitía que nadie la leyera, sin embargo aquellos que consiguieron obtener una Biblia y escudriñarla a fondo se dieron cuenta de la gran mentira que se estaba enseñando a la gente, las indulgencias fueron confrontadas gracias a los reformadores que estudiaron la Biblia, pero hoy ya nadie lee, hoy solo asistimos cada domingo a escuchar la nueva revelación del pastor o la nueva estrategia para seguir creciendo económicamente.

AMOS 8-2,3 "Y dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Un canastillo de fruta de verano. Y el SEÑOR me dijo: Ha venido el fin sobre mi pueblo Israel; nunca más le pasaré. Y los cantores del templo aullarán en aquel día, dijo el Señor DIOS; los cuerpos muertos serán aumentados en todo lugar echados en silencio." Otra vez el profeta Amos habla sobre "los cantores del templo" y su grave pecado de pensar que por cantar de forma seductora con letras engañosas se van ha ganar el cielo.

1TIMOTEO 6-5 "disputas perversas de hombres de mente corrompida, y privados de la verdad, que tienen la piedad por ganancia; apártate de los tales." Apártate bien lejos de estos que cometen pecado de simonía, marca tu línea y no te mezcles con ellos.

JUDAS 1-11 "¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré." Balaam fue un profeta de Dios que por culpa del dinero acabó corrompiéndose, la Biblia es muy clara sobre el recibir dinero o enriquecerse o mendigar en las televisiones en nombre de Dios.

2CORINTIOS 2-17 "Porque no somos como muchos, mercaderes falsos de la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de Dios, delante de Dios, hablamos de Cristo." Esto es lo mismo que decir "nosotros no sacamos ganancia de la palabra de Dios". Ponerle un precio a los dones que Dios te dio por gracia es muy grave, convertir la Biblia en un manual de economía es algo muy grave, mendigar en las televisiones en nombre de la Fe es muy grave, cobrar por cantar es muy grave, lo que está pasando hoy en día con la iglesia de Cristo es muy grave, nadie dice nada, solo unos pocos están gritando la verdad.

MATEO 21-13 "Y les dice: Escrito está: Mi Casa, Casa de oración será llamada; mas vosotros cueva de ladrones la habéis hecho." Y vendrá Jesús de nuevo, y vendrá con el Apocalipsis en la mano, y no solo repartirá latigazos, así que no se quede callado, afile la espada de la verdad y luche por ello, tenga claro que es la Biblia la que los juzga.

No existe intermediario entre usted y Dios, no se crea eso de que viene el super ungido y no vaya corriendo a que este individuo le sane y le ponga las manos en la cabeza y lo tumbe al suelo..., usted en su habitación y arrodillado por la Fe puede hablar con Dios, y te sanará y El te aliviará de tu aflicción, y así serás digno de estar delante del Hijo de Dios algún día.

EMPUÑANDO LA ESPADA DE LA VERDAD.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...